Un breve análisis de Médicos Sin Fronteras – ESPAÑA

屏幕快照 2015-04-27 下午5.05.59

Como una ONG, el principal objetivo obviamente es ayudar, pero antes de ayudar, la organización tiene que llamar la atención al público y conseguir los voluntarios y un fondo económico. Por lo tanto, dice que las ONGs como un medio de comunicación, en el análisis “LAS ONGS COMO FUENTES INFORMATIVAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” de Antonio Castillo Esparcia ha mencionado:

El fenómeno de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) es relativamente reciente y se puede hablar de los años 80 como el decenio de estas particulares organizaciones. Gobiernos, organizaciones intergubernamentales y, principalmente, opiniones públicas han descubierto y conocido si no su existencia, al menos, la utilidad, el impacto positivo o negativo y su potencial.

 

Las Organizaciones no Gubernamentales pueden calificarse como asociaciones que manifiestan las inquietudes y pensamientos de los individuos de una sociedad, presentándose como expresión de la comunidad civil, a través de agrupaciones que defienden un ideal, un pensamiento común a un serie de personas.

Hoy en día,  la mayoría de las informaciones sacamos a través del internet, por eso, la página web de las ONGs ya es un gran parte de la comunicación.

  • La estructura y los contenidos

La estructura de ésta página de MSF es clara y completa, los contenidos están relacionados con su objetivo social y sus servicios sociales.

Tiene la cabecera que están los sitios de la cuenta del usuario, la colaboración con las redes sociales y la búsqueda; el menú principal ha mostrado  los servicios de MSF,  transmite los mensajes principales al público; tiene el logotipo que ha formado del nombre de la organización con el color llamativo rojo(también está relacionado con la CRUZ ROJA), el color del tipografías de la página web es rojo también; el cuerpo de ésta página muestra las imágenes de sus actividades sociales con la actitud positivo, además combina con los temas del menú izquierdo; y el abajo de toda la página están el menú pie y el aviso legal para dejar las informaciones de su dirección de local, la dirección del correo-electrónico, los enlaces de otros países y repite la colaboración con las redes sociales.

 

  • El parte de la colaboración para mejorar la participación social

El modelo utilizado de la comunicación:

QQ20150427-4@2x
«El paradigma de Lasswell»,1948, Harold Lasswell.

 

Médico Sin Fronteras (quién) quiere transmitir los mensajes al público general y las empresas (a quién) sobre los problemas sanitarios más graves en la actualidad, la necesidad económica y ser voluntario, y la atención general (dice qué) a través de la donación, las actividades públicas con las imágenes positivas , los objetos de su propia organización por la llamada, el teléfono o el correo electrónico (en qué canal) para  darse de conocer, captar fundos y recursos, reclutar nuevos voluntarios, y sensibilizar sobre las causas sociales (con qué efecto).

Los partes de JUEGO y BODA SOLIDARIAS son para que el público conozca más por la participación.

Entonces, mi pregunta es ¿ cómo puede dejar el público que confíe a las ONGs y participe voluntariamente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s